Simulador electoral en Excel
¡Suscríbete a nuestro Feed!
¡Recibe por email las novedades!
Iniciar Sesión en Gsamartin
Buscar

gsamartin.es

gsamartin

Volver Arriba

Simulador electoral en Excel

Hoja Excel para calcular resultados repartos proporcionales, entre 20 partidos y hasta 1000 escaños

29/07/2012 |00:00


Tras una larga espera (con algo de retraso), al fin he conseguido terminar y colgar una de las hojas estrella de la web: la del simulador electoral y repartos proporcionales. Siento de verdad el retraso, pero la gran cantidad de datos a tratar ha producido un gran número de errores, que ha costado corregir (si véis alguno, avisádme).

La hoja, posee una cómoda y moderna , pero seria y clara interfaz, que permitirá acceder a las distitas hojas y secciones.

El objetivo principal del libro es calcular un reparto de ¡hasta 1000 escaños y 20 partidos con los 6 métodos más conocidos! (D'Hondt, Droop, Sainte-Lagüe, Hare, Hagenbach-Bischoff e Imperiali), posee tres gráficos además, completísimos que permiten compararuna gran cantidad de datos estadísticos. Una hoja muy ilustrada explica detalladamete los seis métodos y ofrece claros y completos ejemplos(disponible aquí en pdf).

La hoja da problemas en Excel 2003 (no se muy bien porqué), y todavía, no puedo probarla en Calc, si alguien me ayuda a solucionar los problemas, se lo agradeceré enormemente y le mencionaré como colaborador.

Imágenes


Descargas

Bajarse la hoja en Excel 2007-2135 KB


La gran cantidad de datos, puede hacer que la hoja tarde mucho en calcular, sobre todo los métodos de los mayores cocientes (D'Hondt, Sainte-Lagüe e Imperiali), si os pasa, decídmelo y si sois muchos, colagaré cada método por separado


Comentarios

Victor1805

13/03/2017 | 06:57

Hermano, me registré sólo para agradecerte por esta maravillosa herramienta. Intenté escribirte a tu correo pero me aparece como dirección no existente. Me salvaste la vida en mi tarea de Política Comparada, sé que te tomó mucho tiempo desarrollar esta herramienta y de verdad te felicito.

Responder

Jgsamartin

20/06/2017 | 00:40

Muchas gracias Víctor! Me alegro mucho que te haya sido útil, para eso la crée ;) Para cualquier otra cosa aquí estoy.

Publicar un comentario

Necesitas estar registrado para comentar.
Iniciar sesión